viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaONU evalúa liberar más de 3.000 millones de dólares en fondos para...

ONU evalúa liberar más de 3.000 millones de dólares en fondos para brindar ayuda humanitaria a Venezuela

Funcionarios de los Departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos estarían evaluando con representantes de la oposición, un conjunto de propuestas para un fondo que podría liberar más de 3.000 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela a través de Naciones Unidas.

En este sentido personas cercanas a estas conversaciones revelaron a Reuters, que los representantes del gobierno de Joe Biden han argumentado que este dinero podría frenar la masiva migración de venezolanos, al mejorar las condiciones de vida a través de un mejor acceso a alimentos, medicinas, atención médica y al financiar proyectos de infraestructura para reparar la inestable red eléctrica de Venezuela.

Varias de las personas consultadas por esta agencia de noticias afirmaron que la ONU redactó una primera propuesta para supervisar el fondo a mediados de octubre. Hasta el momento se desconoce la mayoría de los detalles de cómo sería el manejo de este dinero, pero los detalles se podrían divulgar públicamente una vez que representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana avancen en retomar el diálogo México.

Según estas fuentes enviados de la oposición discutieron el paquete de ayuda con funcionarios estadounidenses durante sus reuniones la semana pasada en Washington, mientras que también se estarían dando acercamientos con el gobierno de Maduro.

Cactus24//26-10-2022

Lo más popular