viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaConindustria: El sector industrial aún es muy “débil” para competir con países...

Conindustria: El sector industrial aún es muy “débil” para competir con países vecinos

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó que aunque la utilización de la capacidad instalada de este sector refleja una mejoría al ubicarse en 31%, en el último registro, «aún somos muy débiles» y susceptibles, comparado con países vecinos. Así lo expresó a través de Unión Radio.

Pisella destacó que en este momento unas 2.200 industrias están registradas y operativas completamente, pero para hacerlas competitivas es necesario revertir la altas tasas adquisitivas a nivel de impuestos, la utilización de la capacidad adquisitiva y el rezago en la tasa cambiaria que solo beneficia a productos importados “Hay mejoría pero no estamos bien. Se debe proteger a la industria a fin de que siga generando empleos y recuperando el poder adquisitivo con remuneraciones”, enfatizó.

El presidente de Conidustria , Luigi Pisella, señaló que en 2022 el crecimiento será de aproximadamente  un 10% en lo que respecta al PIB industrial. “La producción no ha decrecido y ni ha aumentado aun cuando estamos en plena acción de levantamiento para determinar dónde están las industrias, que se está produciendo y cuáles son las variables”.

Redacción Jackson Vargas

CACTUS24 26-10-22

Lo más popular