viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesNiña roba 10 mil dólares de su abuela y los regala a...

Niña roba 10 mil dólares de su abuela y los regala a sus compañeros de escuela

Como si se tratará de una Robin Hood moderna, una pequeña de 14 años de edad hizo una noble travesura, ya que robó 10,000 dólares a su abuela y ha decidido repartirlo entre sus compañeros de colegio.

La joven es alumna del colegio de secundaria Lake Weir de Summerfield, en el estado de Florida. El director de la escuela, Jason Jacobs, fue quien llamó a la policía del sheriff del condado cuando descubrió el trapicheo de dinero que había en el colegio. Los agentes se personaron en el colegio y procedieron a registrar la mochila de una niña de 14 años.
Encontraron 2.587 dólares en efectivo, los cuales le fueron entregados al director del colegio.

En un comienzo, la estudiante le señaló a la policía que el dinero se lo entregó otro alumno para que lo «repartiera entre los estudiantes de la escuela», consignó Mirror. Sin embargo, horas después, la joven reveló que el monto se lo había robado a su abuela.

Abrió la caja fuerte con el destornillador

Tras revelar que el dinero pertenecía a su abuela, la joven contó el modus operandi que utilizó para sustraer los 10 mil dólares.

La estudiante develó que tras encontrar la caja fuerte de su abuela, la abrió con un desatornillador y sacó el dinero. Asimismo, relató que durante todo el día había repartido cifras que iban desde los 200 hasta los 700 dólares entre sus compañeros.

La cifra que le sustrajo a su abuela correspondía a la mitad de sus ahorros de toda la vida y era lo que le quedaba tras vender su casa. La policía está solicitando que los alumnos revisen si es que recibieron algo de este monto para devolverlo.

Debido al hecho, la joven de 14 años fue arrestada y enfrenta cargos de delito grave por hurto mayor, más una fianza de 2.000 dólares si no quiere ir a prisión.

Cactus24//25-10-2022

Lo más popular