jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónDIP detiene a expresidiario por microtráfico de marihuana

DIP detiene a expresidiario por microtráfico de marihuana

Yimmy Josué Morillo Medina reincidió en el delito que lo llevó a prisión en el año 2008 con una condena de dos años y seis meses por posesión y distribución de drogas. Esta vez lo detuvieron en la calle Colombia del barrio Cruz Verde de Coro, en su domicilio hacia el cual corrió buscando la impunidad del delito o el ocultamiento de la marihuana que cargaba consigo y que la Policía Nacional Bolivariana presume se disponía a ofrecer a consumidores.

La División de Investigación Penal llevó a cabo la persecución y arresto del expresidiario a quien le incautaron una bolsa con restos vegetales y semillas de cannabis sativa, conocida como marihuana, con peso de 118 gramos. El nerviosismo expuesto por este hombre de 34 años y la intención de evadirse, convencieron a los funcionarios de que estaba incursos en hechos delictivos.

Un total de 27 envoltorios tipo cebollita y otros cuatro de mayor tamaño, colectaron los funcionarios como evidencia para arrestar al expresidiario que había sido preso en el 2008 por el mismo delito.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yt-12-1024x472.png

Cumplida esta condena y con el pasado de los daños, fue merecedor de una segunda condena, está vez de 10 años y y seis meses de prisión por un robo a mano armada cometido a las 6:50 de la tarde del 3 e Julio del 2013 en las inmediaciones de la plaza Chema Saher, sector San Nicolás de Coro.

En complicidad con un adolescente sometieron a la fuerza y con una arma de fuego tipo chopo a una adolescente de 13 años a la que despojaron de un celular Orinoquia negro. Aunque huyeron en una bicicleta, la comunidad los persiguió, detuvo en el sector La Isla y entregó a la policía.

Tras este nuevo arresto por droga quedó a orden del Fiscal 21, abogado Rolando Rojas, indicó la DIP, Base Falcón, que comanda el comisionado jefe, abogado Carlos Lozada.

Cactus24//25-10-2022

Lo más popular