Yimmy Josué Morillo Medina reincidió en el delito que lo llevó a prisión en el año 2008 con una condena de dos años y seis meses por posesión y distribución de drogas. Esta vez lo detuvieron en la calle Colombia del barrio Cruz Verde de Coro, en su domicilio hacia el cual corrió buscando la impunidad del delito o el ocultamiento de la marihuana que cargaba consigo y que la Policía Nacional Bolivariana presume se disponía a ofrecer a consumidores.
La División de Investigación Penal llevó a cabo la persecución y arresto del expresidiario a quien le incautaron una bolsa con restos vegetales y semillas de cannabis sativa, conocida como marihuana, con peso de 118 gramos. El nerviosismo expuesto por este hombre de 34 años y la intención de evadirse, convencieron a los funcionarios de que estaba incursos en hechos delictivos.
Un total de 27 envoltorios tipo cebollita y otros cuatro de mayor tamaño, colectaron los funcionarios como evidencia para arrestar al expresidiario que había sido preso en el 2008 por el mismo delito.
Cumplida esta condena y con el pasado de los daños, fue merecedor de una segunda condena, está vez de 10 años y y seis meses de prisión por un robo a mano armada cometido a las 6:50 de la tarde del 3 e Julio del 2013 en las inmediaciones de la plaza Chema Saher, sector San Nicolás de Coro.
En complicidad con un adolescente sometieron a la fuerza y con una arma de fuego tipo chopo a una adolescente de 13 años a la que despojaron de un celular Orinoquia negro. Aunque huyeron en una bicicleta, la comunidad los persiguió, detuvo en el sector La Isla y entregó a la policía.
Tras este nuevo arresto por droga quedó a orden del Fiscal 21, abogado Rolando Rojas, indicó la DIP, Base Falcón, que comanda el comisionado jefe, abogado Carlos Lozada.
Cactus24//25-10-2022