viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónMinisterio de salud mantiene a 160 trabajadores de este sector sin salario...

Ministerio de salud mantiene a 160 trabajadores de este sector sin salario desde hace cinco meses

Han transcurrido cinco meses desde que 160 trabajadores del sector salud fueron cambiados administrativamente de la nómina del Ministerio de Poder Popular para la Salud a la gobernación de Falcón y desde entonces, no perciben su salario ni el primer aguinaldo depositado por el gobierno nacional.

Cactus 24 recibió denuncias de un grupo de médicos especialistas quienes confesaron que “están al borde del hambre porque no hay dinero para comer”. La hambruna tiñe de angustia las batas blancas de los galenos que los ha obligado a dormir sin haber comido.

Según testimonios recabados por esta redacción*, los médicos especialistas fueron notificados que devengarán su salario a través de la Secretaría de Salud de la gobernación de Falcón.

Narran que cumplieron con el procedimiento de censarse y entregar los documentos a la Secretaría de Salud. También fueron informados que debían abrir una cuenta bancaria en el banco Bicentenario. Hasta ahora no hay respuesta de todo el procedimiento concretado.

“Los documentos se extraviaron en la secretaría de salud”, denuncian. Luego de una serie de reuniones con voceros de la administración regional quienes admitieron en privado que no han recibido información oficial del traslado y por consiguiente, el traspaso ha sido lento y carente de información.

De la lista de 160 trabajadores, algunos no reciben su sueldo desde el mes de septiembre, es decir, varían las condiciones para cada trabajador.

Este lunes 160 trabajadores del sector salud protestaron en las adyacencias del hospital de Coro para exigir la cancelación de cinco meses de trabajo y el cese a la violación de los derechos laborales.

“Esto es un despido indirecto… la gobernación no los quiso evaluar”, denunció esta mañana Erwin Sánchez, coordinador de organización de Sitrasalud.

El nombre de los denunciantes fueron obviados (*) por razones de seguridad y a solicitud del ciudadano.

Cactus24 (24/10/2022)

Lo más popular