sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAstros barre a Yankees y avanza a la Serie Mundial

Astros barre a Yankees y avanza a la Serie Mundial

Aprovechando un error de la defensiva neoyorquina en la séptima entrada, Yordan Álvarez dio un sencillo que empató el juego, Alex Bregman remolcó la carrera de la diferencia y Houston Astros venció 6-5 a New York Yankees para volver a eliminarlos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y conseguir su boleto a la Serie Mundial 2022 de la MLB.

Houston clasificó a su cuarta Serie Mundial en las últimas seis temporadas, la segunda en forma consecutiva, y se mantiene invicto en esta postemporada después de barrer a Seattle en la Serie Divisional y a Nueva York en la Serie de Campeonato.

De las dos ocasiones anteriores en las que llegaron al Clásico de Otoño, perdieron la más reciente ante Atlanta en 2021 y una más en 2019 frente a Washington.

El único campeonato que han conquistado en esta nueva hegemonía fue en 2017, temporada de la que fueron señalados por montar un esquema de robo ilegal de señales en sus juegos como local incluso en juegos de playoffs.

Astros se enfrentará a Philadelphia Phillies en la Serie Mundial a partir del próximo 28 de octubre, la primera vez que un Clásico de Otoño comience en viernes desde 1915.
El Juego 1 y 2 se disputarán en Minute Maid Park en un horario aún por confirmar.

Houston volvió a dar cuenta de Nueva York en la Serie de Campeonato, instancia en la que se han enfrentado en tres de las últimas seis temporadas. De las tres ocasiones, esta es la primera en la que Astros consigue liquidar la serie en el Yankee Stadium, habiendo conseguido sus dos boletos anteriores ante el público de Texas. Por su parte, Yankees extiende a 13 años su sequía sin llegar ni ganar la Serie Mundial.

La última ocasión en la que conquistaron el trofeo de campeones en las Grandes Ligas fue en 2009 bajo el mando de Joe Girardi.

Yankees tomó ventaja del juego anotando tres carreras en las primeras dos entradas, sin embargo, Jeremy Peña dio un jonrón de tres carreras en el tercer episodio para empatar el encuentro y marcando la salida del abridor cubano Néstor Cortés, quien salió con una lesión en la ingle, de acuerdo con el reporte del equipo.

Ante un apresurado relevo del dominicano Wandy Peralta, el también cubano Yuli Gurriel produjo la carrera de la ventaja. Harrison Bader firmó un extraordinario juego para los Bombarderos del Bronx anotando la carrera del empate en la cuarta entrada y dando un jonrón solitario en la sexta para poner otra vez arriba a Nueva York por 5-4. Bader bateó de 5-3 con tres carreras anotadas y se quedó a un cuadrangular de empatar a grandes figuras del club en el récord de más vuelacercas para un pelotero de los Yankees en playoffs, marca que lideran con 6 palos de vuelta entera Giancarlo Stanton (2020), Alex Rodríguez (2009) y el boricua Bernie Williams (1996).

La debacle para los Yankees llegaría en la séptima entrada cuando, defendiendo en formación especial, José Altuve conectó un rodado a la parte derecha del cuadro donde estaba el primera base; el nicaragüense Jonathan Loáisiga tardó un pequeño momento en reaccionar a la jugada que él mismo tenía que cubrir en la inicial, permitiendo que Altuve llegara a salvo a la almohadilla.

El relevo de los Astros paró en seco a la ofensiva rival al retirar las últimas tres entradas en respectivo orden para consumar la victoria y conseguir el boleto al Clásico de Otoño.

Lo más popular