viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesUcrania denunció otro ataque ruso con misiles que provocaron cortes de energía...

Ucrania denunció otro ataque ruso con misiles que provocaron cortes de energía en varias regiones

Las autoridades ucranianas denunciaron este sábado el lanzamiento de al menos 36 misiles rusos desde el Mar Negro y la región de Kursk contra regiones del oeste y del sur del país, comenzando por Leópolis o Chernivtsi, donde los sistemas de defensa habrían interceptado varios de estos proyectiles, así como Volinia, Rivne, Jmelnitski, Kirovogrado y Odesa. Un millón de hogares están sin luz.

“El agresor sigue aterrorizando a nuestro país. Por la noche lanzó un ataque masivo con 36 misiles, la mayoría de los cuales fueron derribados. Son ataques viles contra objetos críticos. Tácticas típicas de los terroristas”, destacó el presidente ucrania, Volodimir Zelensky, en las redes sociales.

Los nuevos ataques, que han provocado otra vez suspensiones en el suministro eléctrico y de agua en las regiones afectadas, han sido denunciados por el jefe de la oficina de Presidencia ucraniana, Andrey Yermak.

“Está bien, resistiremos. El sueño de los rusos de causar problemas en la retaguardia y detener la liberación de los territorios de Ucrania es un acto infantil”, ha asegurado en su cuenta de Telegram.

Más de un millón de hogares ucranianos se quedaron sin electricidad tras los ataques rusos a las instalaciones energéticas de todo el país, declaró el adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko.

”Hasta ahora, 672.000 abonados quedaron desconectados en la región de Khmelnytskyi, 188.400 en Mykolaiv, 102.000 en Volyn, 242.000 en Cherkasi, 174.790 en Rivne, 61.913 en Kirovograd y 10.500 en Odesa”, detalló Timoshenko en las redes sociales.

Las fuerzas rusas “llevaron adelante otro ataque con misiles contra infraestructuras energéticas en las redes principales de las regiones del oeste de Ucrania. La escala del daño es comparable o quizás excede las consecuencias de los ataques del 10 al 12 de octubre”, señaló el operador Ukrenergo en las redes sociales. Responsables ucranianos confirmaron que se produjeron cortes de electricidad en diferentes partes del país./Infobae

Cactus24 (22/10/2022).

Lo más popular