jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesConcecarirubana realiza Consulta Pública en materia deportiva 

Concecarirubana realiza Consulta Pública en materia deportiva 

En las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz, con la asistencia de un nutrido grupo de personas que hacen vida deportiva en el municipio Carirubana, se llevó a cabo la Consulta Pública de la Propuesta de Ordenanza de Actividad Física, Deporte y Recreación del municipio Carirubana.

La edil Sabrina Leal Presidente del cuerpo colegiado presentó en una primera discusión este instrumento legal que fue elaborado pensando en el bienestar del deportista carirubanense.

ConceCarirubana fue asistida con la representación de los concejales Obrian Díaz, Osneyda Mavo, Deiber Andrade y Jorge Ruíz. Así mismo, estuvieron presentes el presidente del Instituto Municipal de Deporte Carirubana (IMDC) Frank Weffer; el director técnico, Iván Darío Molina, directores deportivos, promotores, docentes y demás deportistas que hacen vida en el municipio.

Este Instrumento legal, contiene 89 Artículos en el que su principal apreciación es mejorar la calidad de vida del atleta e inclusive de las instalaciones deportivas en el municipio.

Para Weffer, otro punto de relevancia es la masificación deportiva, aspecto fundamental y que con el que se busca llegar a las comunidades y captar el talento emergente para su preparación.

El municipio Carirubana es pionero en implementar estas herramientas jurídicas, en el que se incluyen el deporte paralímpico o para personas con discapacidad y el deporte en los adultos mayores.

“Las Glorias Deportivas tienen su espacio en esta Ordenanza, así como la creación de un software deportivo, único en el país”. Expresó Weffer.

Un aspecto tomado en cuenta por el alcalde Abel Petit; en su Sexto Vértice, es el de vivir viviendo, incursionando el área deportiva, razón por la que, en trabajo mancomunado se elaboró este Proyecto de Ordenanza.

Nota de prensa.

Lo más popular