martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesExpulsan a expresidente Hu Jintao del congreso del Partido Comunista chino (Vídeo)

Expulsan a expresidente Hu Jintao del congreso del Partido Comunista chino (Vídeo)

El expresidente de China, Hu Jintao, fue expulsado del Congreso del Partido Comunista, por órdenes del actual dictador Xi Jinping.

Todo se desarrollaba bajo estricta privacidad en el Hemiciclo chino, cuando las autoridades decidieron dar paso a los periodistas y camarógrafos al evento. Al llegar, estaban sentados en una mesa Li Keqiang, Xi Jinping y Hu Jintao, primer ministro, dictador y exdictador, respectivamente.

Sin embargo, en un momento insólito, el personal de seguridad se acerca al actual líder chino, quien les da unas órdenes, y estos inmediatamente, proceden a levantar forzosamente a Jintao, quien no se quería retirar.

Se desconocen los motivos por los cuales el exdictador fue retirado de la tribuna del Congreso. Hace una semana, en la ceremonia de apertura de esta reunión política celebrada cada cinco años, necesitó ayuda para subir al escenario.

Expresso informa que el político de 79 años arrastra problemas de salud desde hace tiempo. Asimismo, Xi Jinping siempre ha sido crítico con su gobierno, acusándolo de corrupción.

Lo más popular