jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaUE prepara ayuda de 1.500 millones de euros mensuales para Ucrania

UE prepara ayuda de 1.500 millones de euros mensuales para Ucrania

La Unión Europea (UE) planea activar un plan para brindar a Ucrania 1.500 millones de euros de ayuda económica por mes en 2023, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este viernes.

«Esto arroja una cifra general de 18.000 millones para el próximo año, una cantidad con la que Ucrania puede contar y en la que hay un flujo de ingresos estable, fiable y predecible», declaró la líder europea tras una cumbre de líderes europeos en Bruselas.

La economía de Ucrania está destrozada por la invasión rusa que comenzó en febrero y Kiev estima que necesita al menos 4.000 millones de euros mensuales en subvenciones o préstamos para garantizar las funciones básicas del gobierno.

Von der Leyen dijo que el dinero sería proporcionado por la UE, Estados Unidos e instituciones económicas internacionales y que de ahora en adelante se enviaría como inyecciones regulares de efectivo.

En su declaración final de la cumbre, los líderes de la UE se comprometieron a proporcionar rápidamente 3.000 millones de euros de apoyo ya asignado y pidieron a la Comisión Europea que diseñe «una solución más estructural».

Cactus24 21-10-22

Lo más popular