martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesTres migrantes venezolanos mueren en accidente al sur de México

Tres migrantes venezolanos mueren en accidente al sur de México

 Tres migrantes venezolanos murieron y otros seis resultaron heridos en un accidente automovilístico en la frontera de México con Guatemala.

El accidente ocurrió a las 11:44 a.m. de este miércoles 19 de octubre cuando el colectivo marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños de Chiapas, impactó contra la plataforma de un camión tipo tráiler, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

El chofer del camión fue detenido mientras que el del vehículo en el que viajaban los migrantes huyó.

Dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y dos a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La autoridad migratoria apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen, para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica. Además  se proporcionará visa humanitaria a los heridos para garantizar su atención médica.

El lunes, otro accidente automovilístico dejó nueve venezolanos lesionados en el municipio de Mapastepc, en la costa de Chiapas, cuando la camioneta de redilas que les estaba transportando en parte del trayecto se accidentó.

Los extranjeros habían estado caminando parte de la ruta hasta San Pedro Tapanatepec, un pueblo 300 kilómetros al norte de la frontera con Guatemala donde se están expidiendo algunos permisos de tránsito por el país y se acumulan estos días más de 10.000 migrantes. Muchos siguen intentando avanzar hacia el norte.

CACTUS24 21-10-22

Lo más popular