jueves, marzo 28, 2024
InicioLaraDos detenidos por expender alimentos vencidos a negocios callejeros

Dos detenidos por expender alimentos vencidos a negocios callejeros

La Delegación Municipal Barquisimeto del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos ciudadanos por presunto delitos contra la salubridad, alimentación pública y ley de precios justos.

Marikar Angélica Vargas Piña, de 27 años y Jimber Abraham Noguera Vargas, de 30 años, quien estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Ejecución de Barquisimetano por un caso del 2014, fueron detenidos este jueves en el local comercial «La Casa Burguer» ubicada en la calle 33 entre carreras 24 y 25 de Barquisimeto, municipio Iribarren. La División Contra la Delincuencia Organizada llevó a cabo el procedimiento.

En el curso de la investigación la comisión del Cicpc constató que estos ciudadanos exhibían en los anaqueles y refrigeradores, embutidos y otros productos no aptos para el consumo humano, eso debido a que su fecha de vencimiento había pasado.

Dicha mercancía era vendida a ciudadanos de puestos informales y otros establecimientos populares de comida rápida que los preparaban y ponían a disposición del consumo de los ciudadanos exponiendo la salud de estos.

La mercancía era de procedencia nacional e importada, sin facturas y documentos de adquisición.

Entre lo incautado como evidencia por el Cicpc están 17 envases de mayonesa, seis paquetes de embutidos (chorizo con ajo), una mortadela de pollo marca Alpro y otra marca La Jking, otra mortadela marca Italveca, paquetes de queso mozzarella, un paquete de patacón tipo hamburguesa, tres envases de crema de leche marca Purísima, un paquete de salchichas sin marca, dos paquetes de queso amarillo, 25 paquetes de embutidos (mortadela Caracas), dos paquetes de chorizo ahumado, cinco paquetes de mostaza, cuatro paquetes de tocineta, un paquete de embutido (espalda cocina ahumada), y 26 gracias de aceitunas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

CACTUS24 21-10-22

Lo más popular