jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPresidente de México pide a EEUU restablecer relación con Venezuela ante crisis...

Presidente de México pide a EEUU restablecer relación con Venezuela ante crisis migratoria

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, restablecer las relaciones con Venezuela ante la crisis que ha generado el incremento de migrantes venezolanos.

“México apoyará en todo, buscando que haya acuerdos, por ejemplo, es necesario que se restablezcan las relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela”, así lo enfatizó el mandatario en su  habitual rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano consideró que “ va a ayudar», la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de otorgar 24 mil visas humanitarias a venezolanos que lleguen vía aérea a esa nación norteamericana ,pero lo calificó como «un primer paso, no es perfecto», por lo que urgió más medidas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar enterado de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ya están buscando un acuerdo.

«Ha habido reuniones en México de las partes. No de Venezuela y Estados Unidos, sino de venezolanos que están confrontados, de representantes del Gobierno y representantes de la oposición, entonces esos diálogos son buenos y que se normalice la situación en Venezuela», expresó.

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (21/10/2022).

Lo más popular