viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónMás de 42 mil personas reciben atención con programa social "La Movida"...

Más de 42 mil personas reciben atención con programa social «La Movida» en Miranda

Más de 42 mil personas de más de 100 comunidades se encuentran entre los beneficiarios del Movimiento de Valoración Social para la Vida, “La Movida”. Este programa de la Alcaldía de Miranda llegó a las siete parroquias del municipio Miranda en lo que va de año.

Este balance lo dio a conocer para Inédita la secretaria Social, Neida Querales. La funcionaria detalló que, a través de este programa social, que recorre cada sábado las comunidades, entregaron medicamentos a más de 9 mil pacientes crónicos.

La Secretaría Social durante este año lleva 38 actividades de “La Movida” con atenciones en salud, estudios especializados, nutrición, vacunación, medicamentos e insumos. De igual forma, atención social y deportiva, actividades culturales, atención a emprendedores y mercado solidario.

Cabe destacar que en el área de cardiología, traumatología y oftalmología atendieron a 873 pacientes, en medicina general 3079, pediatría 1848 y 547 casos de ginecología.

En cuanto a atención social, 6630 personas recibieron asesoría jurídica, registro civil, punto violeta y Miranda Lector.

Asimismo, resaltó que entregaron más de 10 mil insumos médicos quirúrgicos en los ambulatorios de los diversos sectores.

Otra de las labores de la Secretaría Social es el programa “Aprendiendo a envejecer” con el cual dieron acompañamiento a más 1500 adultos mayores.

“Con este programa buscamos acompañar a nuestros abuelos y abuelas para que se sientan protegidos y acompañados en esta etapa donde muchas veces sienten que ya no son tratados igual. Ahí estamos nosotros para alegrarlos y hacerles sentir que son el tesoro más preciado que tenemos”.

Aprendiendo a envejecer comprende además acompañamiento en las actividades físicas, de emprendimiento, alimentación alternativa, ente otros.

“Cada viernes realizaremos una actividad que se llama “Envejecer con estilo” donde haremos bailoterapia, fisioterapia y yoga para que ellos se sientan tomados en cuenta”, indicó.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 21-10-22

Lo más popular