El derrumbe de un panteón de cuatro pisos en un cementerio de la ciudad italiana de Nápoles ha dejado al descubierto una docena de ataúdes, algunos de ellos colgando a varios metros de altura. Es la segunda vez que se produce un colapso de este tipo en el mismo camposanto.
Las autoridades sellaron el cementerio de Poggioreale mientras se iniciaba una investigación sobre el colapso del edificio de mármol, llamado Resurrección, en el área de la Puerta Balestrieri. No había visitantes en el camposanto en el momento del colapso.
Los críticos culpan a la mala gestión de los cementerios en la ciudad italiana, ya que Nápoles es una metrópolis caracterizada por una politica que habitualmente está cuestionada por malas prácticas. Sobre todo porque el caso de Poggioreale ya no es considerado una caso aislado por los analistas, sino un hecho sobre el que no se ha tomado ninguna solución ni remodelación del reciento desde el primer derumbamiento que se produjo el pasado 5 de enero.
Non c'è pace per il cimitero di Poggioreale a Napoli. Oggi c'è stato un nuovo crollo e alcune bare sono rimaste sospese nel vuoto. Nove mesi fa un episodio simile ha determinato una lunga chiusura pic.twitter.com/Q8V2iOwu3m
— Tg3 (@Tg3web) October 17, 2022