viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesAstros ganó el segundo a los Yankees

Astros ganó el segundo a los Yankees

Yordan Alvarez, el bateador designado de los Astros de Houston, y José Altuve, su segunda base, fueron dos de los mejores bateadores de las Grandes Ligas esta temporada. Álvarez ocupó el segundo lugar y Altuve el cuarto en porcentaje de embase más slugging. Álvarez aplastó 37 jonrones mientras que Altuve tuvo 28.

Sin embargo, los dos All-Stars no han producido casi nada en el plato contra los Yankees durante los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete. Independientemente, los Astros están a dos victorias de un viaje de regreso a la Serie Mundial después de derrotar a los Yankees, 3-2, en el Juego 2 el jueves en el Minute Maid Park. El próximo partido está programado para el sábado en el Bronx.

Los Astros, que tienen marca de 5-0 esta postemporada, ganando cada juego por una o dos carreras, hasta ahora han demostrado ser un equipo más completo que los Yankees. En el Juego 1 del miércoles, los Astros montaron el pitcheo de su as, Justin Verlander, pero la ofensiva provino principalmente del fondo del orden: el receptor Martín Maldonado, el jardinero central Chas McCormick y el primera base Yuli Gurriel.

En el Juego 2, el destacado antesalista Alex Bregman produjo el golpe decisivo, un jonrón de tres carreras en la tercera entrada, mientras que el lanzador abridor zurdo Framber Valdez superó sus propios errores defensivos para lanzar siete sólidas entradas.

“Parece que todos los días hay un chico nuevo que se destaca para nosotros”, dijo Altuve. “Ganamos jugando en equipo. Estamos tratando de ganar contra Nueva York. Es importante para nosotros llegar allí 2-0 aunque todavía no se haya hecho nada”.
A lo largo de los dos juegos, Álvarez y Altuve se han combinado 1 de 13 con tres bases por bolas. Y después del único hit, un sencillo de Álvarez en la octava entrada, fue interceptado en la primera base por el relevista zurdo de los Yankees, Wandy Peralta.

Para su crédito, Álvarez llevó a los Astros en la ronda anterior contra los Marineros de Seattle, conectando jonrones que dieron la ventaja en dos juegos de la barrida de tres juegos de su equipo. Pero Altuve se fue de 16-0 con seis ponches y una base por bolas. Que los Astros, que están haciendo su sexta aparición consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, puedan seguir ganando sin estar en su mejor momento es un testimonio de su profundidad.

Lo más popular