viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesAlberto Fernández pide investigación al grupo Revolución Federal

Alberto Fernández pide investigación al grupo Revolución Federal

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseveró este viernes a un canal de noticias, que resulta «imperioso» investigar al grupo Revolución Federal, conocido por sus amenazas a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y establecer si guarda algún vínculo con los autores materiales del intento de magnicidio contra la funcionaria.

«Me parece que es imperioso que se investigue y si finalmente tienen algo que ver con los que atentaron contra Cristina, (en ese caso) la gravedad es mucho mayor, sin ninguna duda», afirmó.

La Justicia ordenó este jueves la detención de cuatro miembros de Revolución Federal, en el marco de una causa en la que se investigan delitos de incitación a la violencia.

Los detenidos son Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, hija del «Coco» Basile, entrenador de la Selección Argentina entre 1991 y 1994.

Esta causa se remonta a septiembre, cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó ante la Justicia un audio de una transmisión en Twitter previa al ataque contra la vicepresidenta, en el que Morel jugaba con la idea de infiltrarse entre seguidores de Fernández para hacerla pasar a la «historia».

También con un eventual asesinato de su hijo, el diputado Máximo Kirchner, o del presidente Alberto Fernández.

Esa denuncia de la AFI derivó en el desarrollo de una causa judicial -diferente a la que investiga el atentado-, en la que esta semana fue aceptada como querellante la vicepresidenta.

En este sentido, el presidente consideró que la persecución a funcionarios o las amenazas con tirar cócteles molotov en la casa de la expresidenta suponen un «atentado» contra la vida democrática y el orden constitucional.

«Creo que es imperioso que se investigue si alguien está financiando a grupos políticos que son capaces de semejantes cosas», afirmó el mandatario.

«A mí me parece que es muy importante que esto se investigue. Lo que pasó con Cristina es de una gravedad inusitada. Ya sabemos quiénes son los autores materiales, lo que necesitamos saber es quiénes estaban detrás», agregó.

Por su parte, sobre la denuncia interpuesta por la AFI, Sosa consideró que se trata de «una especie de venganza» contra ellos.

Cactus24/ 21-10-2022

Lo más popular