viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónFamilia coriana sigue desaparecida en selva de Darién

Familia coriana sigue desaparecida en selva de Darién

Silver Ruíz cuñado de los hermanos Andrés José Rivero y Jesús Arnaldo Rivero, informó que estos están desaparecidos en la selva de Darién a la cual ingresaron el lunes 10 de octubre.

De los hermanos Rivero, llamados cariñosamente «los gordos», uno andaba con su esposa Ana Cecilia Pérez y dos hijos, un varón de 11 años y la niña de 9 años. Todos son del sector Chimpire y la última vez que se reportaron fue el jueves 13, a las 6:00 am, cuando informaron que José Andrés Rivero, con sobrepeso, iba con una dolencia en una pierna.

El sábado 15, a las 5:00 pm, reciben la llamada de una joven que iba con ellos pero se adelantó debido a la demora. Ella dijo que «los gordos habían fallecido», refiriéndose a los hermanos Rivero.

Esta ciudadana, al salir de la selva y llegar a Panamá, escuchó también que «los gordos habían muerto infartados», aunque admitió que nunca los vio sin vida.

Desde el sábado hasta la fecha, historias van y vienen. Gente que se ha comunicado, entre ellos una prima, informó que había conseguido a la orilla del río de la selva, sentado en un tronco, a uno de los gordos, que lo auxilió, hidrató y dio de comer ya que estaba lesionado de la rodilla.

Después de asistirlo, siguió su camino y al llegar al campamento de la guardia panameña, otro grupo llegó con el comentario de que el gordo había fallecido, supuestamente Andrés Rivera. Ella al salir de la selva le comenta a su primo en Coro, por mensajes, lo que había escuchado.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2022/10/17/familia-coriana-desaparece-en-el-darien/

Todos los relatos han sido así, de personas que lo vieron, que lo auxiliaron, y que después, más adelante donde acampan, repiten la historia de que falleció, pero ninguna evidencia en cuanto a fotos, videos o algo oficial, afirma el cuñado Silver Ruiz.

Los demás familiares tampoco se han comunicado con parientes en Coro quienes viven momentos inciertos e intriga.

Hasta este jueves suman 11 días que entraron a la selva y 8 días sin contacto ni noticias de ninguno, «solo rumores de que fallecieron, pero no tenemos información oficial de migración si hay un censo que los incluya como refugiados en los campamentos», dijo el angustiado cuñado.

CACTUS24 20-10-22

Lo más popular