sábado, abril 27, 2024
InicioEspecialesFalso astronauta estafó a una mujer con 30 mil dólares para volver...

Falso astronauta estafó a una mujer con 30 mil dólares para volver a la Tierra y casarse con ella

Un falso astronauta estafó a una mujer para que le enviara dinero en hecho que dejó a una anciana desconsolada y, presumiblemente, arruinada.

Como informó el periódico japonés Yomiuri Shimbum la semana pasada, el estafador, que afirmó ser un astronauta ruso, terminó tomando 4,4 millones de yenes, el equivalente a unos 30.000 dólares, de una mujer japonesa de 65 años después de afirmar que estaba a bordo de la Estación Espacial Internacional y necesitaba el dinero para regresar a la Tierra.

El estafador llegó a afirmar que estaba enamorado de ella y que quería comenzar una vida con ella en Japón, siempre que, por supuesto, ella pagara su viaje a casa.

Es una historia desgarradora que nos ha dejado preguntándonos cómo alguien podría caer en tal artimaña. Uno pensaría que es de conocimiento común que los astronautas generalmente no pagan por un boleto de regreso.

El falso cosmonauta, cuyo nombre aún se desconoce, convenció a la mujer al nombrar agencias espaciales como la NASA y JAXA, la agencia espacial de Japón.

El estafador también le dijo a la mujer cuando estuvo fuera de contacto durante días que el servicio celular a bordo de la ISS era irregular, aunque, como señala Gizmodo , no hay servicio celular en el espacio y los astronautas dependen de una conexión a Internet. Teléfono IP.

Finalmente, después de enviar un total de cinco pagos, la mujer se dio cuenta y denunció al estafador a la policía, aunque no está claro si el estafador fue arrestado o si se recuperó el dinero de la mujer.

Cactus24//20-10-2022

Lo más popular