viernes, diciembre 27, 2024
InicioFalcónCaso de violencia escolar: No agredieron a directora sino a la subdirectora...

Caso de violencia escolar: No agredieron a directora sino a la subdirectora del liceo en Punta Cardón

La noticia de una estudiante de 14 años que agredió a una profesora y otra estudiante, cursante de la educación secundaria de un liceo público, ubicado en la localidad de Punta Cardón, se corrió como pólvora en las diferentes plataformas digitales de la web y redes sociales.

Lo acontecido fue alarmante, pues una joven de 14 años tratando de agredir a otra de 13 años, terminó en agresión contra tres profesores del liceo nacional A.P.

En este sentido, para aclarar la versión de los hechos, que emitió una nota de prensa emitida por la Policía de Carirubana (Policarirubana), la profesora Joseline Velazco de 45 años, contactó a Cactus24 para explicar lo que realmente sucedió dentro de las instalaciones del recinto educativo.

“Nosotros tratando de mediar la situación del día anterior, una pelea entre dos chicas una de 13 años y la otra de 14 años, se habla primero con la chica de 13 años, porque ella fue quien realmente agredió fuertemente a la otra en las afueras del liceo y cuando se va hablar con la otra de tercer año que tiene 14 años, esta muchacha entró con agresividad tanto ella como la hermana y el papá de la menor”, así relató la subdirectora académica de la institución, quien fue una de las agredidas por la joven de 14 años, que por tratar de atacar a la otra estudiante le haló el cabello fuertemente y gracias al buen equilibrio de la docente se pudo sostener de una mesa en uno de los salones en donde se estaba llevando a cabo la reunión con ambas partes.

Una vez más, Velasco aclara que la directora del plantel no fue la agredida por la menor sino ella, el pasado martes 18 de octubre tratando de mediar la furia hostil que presentó la estudiante cuando se encontró cara a cara con la chica que la agredió salvajemente el día anterior.

Agregó que la hermana de la menor trató de agredir a la joven de 13 años por haber golpeado a su hermana y para evitar, una profesora se interpuso “la empujó y la golpeó contra la pared”, dijo. Además, aseguró que el padre de la atacante insultó y agredió a otro profesor que quiso parar la escena violenta que se estaba dando en el salón y terminó golpeado por el hombre.

Velasco, señala que a pesar del acto violento que aconteció con la menor y sus representantes dentro de la institución, los golpes que recibió no fueron graves, es por ello, que refuta la versión exagerada dada por la prensa de Policarirubana donde afirman “Con golpes de puños hasta causarle contusiones y hematomas en el cuello y otras extremidades, eso no fue así”, aclaró.

Así también, explica que la menor que un día anterior agredió a la otra joven de 14 años, su edad real es 13 y no 12 como se menciona en la nota policial.

“un muchacho”, fue la causa de la pelea

La misma docente confirmó que la pelea entre ambas menores fue por “un muchacho”, que está por para aclarar la situación sobre la violencia escolar que suscitó el pasado lunes 17 de octubre.

Los hechos

Según Versión de testigos y la difusión de un video del suceso entre las dos estudiantes de la educación secundaria del L.N.A.P, al recorrer al menos una cuadra y media de la institución, la de 13 años atacó a la otra de 14 años de manera salvaje derribándola en el caliente asfalto de la carretera.

En el clip se puede apreciar que la estudiante de 13 años la tiene debajo de su cuerpo propinándole golpes fuertes con el puño cerrado en la cara de la joven de 14 años, hasta que dos adultos mayores y vecinos del lugar de los hechos lograron separarlas a pesar de que ambas ya levantadas del suelo aún estaban agarradas de los cabellos.

Una fuente cercana a la joven de 14 años, reveló que en la cara y parte del cuerpo de la menor los golpes fueron notorios y ,Según, iba ser evaluada por forense ante el Cicpc.

“Injusticia”

La fuente cercana a la joven de 14 años, expresó el malestar ante la injusticia que se le hizo a su familiar, pues opina que así como ella tiene responsabilidad penal como establece la Lopnna -por tener 14 años años cumplidos- por agredir a un directivo. También el Cepnna, el MP, y la institución educativa deberían tomar acciones contundentes en contra de la adolescente de 13 años ya que casi comete un delito atentando contra la vida de otra menor.

“No creo que con dos charlas de Cepnna vaya resarcir la culpa”, enfatiza la fuente.

Sin embargo, la docente Joseline Velasco, señala que está la espera de la decisión de la Fiscalía que lleva el caso para las sanciones de una o de ambas menores por violencia escolar en la institución.

Cactus24 (20-10-2022)

Lo más popular