viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesMaterial radiactivo fue encontrado en una escuela primaria de EE.UU.

Material radiactivo fue encontrado en una escuela primaria de EE.UU.

Se descubrió que una escuela primaria en las afueras de St. Louis tenía niveles «inaceptables» de contaminación radiactiva proveniente de desechos que se remontan a la creación de la primera bomba atómica en la década de 1940, y los residentes temen que pueda estar relacionado con varios casos de enfermedades, enfermedades, y muertos en la zona.

Según un informe independiente de Boston Chemical Data Corporation , se encontraron niveles radiactivos “inaceptables” en toda la Escuela Jana en Florissant, Missouri.

“La Escuela Jana, como muchos hogares, instituciones y negocios en el área, limita con Coldwater Creek. Esta vía fluvial ha sido contaminada por la fuga de desechos radiactivos de la eliminación que comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial y aún no se ha limpiado”, dijo Marco Kaltofen, autor del estudio.

“Los desechos en el arroyo provienen de los residuos del Proyecto del Distrito de Ingeniería de Manhattan. Muchas propiedades en esta área se someten a pruebas con cierta regularidad”, dijo Kaltofen a CNN. “Desafortunadamente, cuando Coldwater Creek inunda sus orillas, parte de ese material radiactivo se deposita en terrenos vecinos, como la escuela”.

En un comunicado el viernes, el distrito escolar dijo que estaba al tanto del informe. “La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y estamos discutiendo activamente las implicaciones de los hallazgos. La Junta de Educación consultará con abogados y expertos en esta área de pruebas para determinar los próximos pasos”.

Una reunión de la junta escolar está programada para el martes por la noche. La PTA dice que está trabajando incansablemente para mantener el área segura para sus niños. Está pidiendo que se escriban cartas a los líderes comunitarios y funcionarios electos.

Cactus24//19-10-2022

Lo más popular