martes, abril 23, 2024
InicioFalcónContinúa plan preventivo en ríos y quebradas de Falcón

Continúa plan preventivo en ríos y quebradas de Falcón

Las autoridades regionales del estado Falcón continúan en constante monitoreo en puntos que pudiesen verse afectados por las lluvias, toda vez que, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aún se esperan otras 23 ondas tropicales.

En entrevista radial por la emisora Súper Stereo 94.5 FM, conducido por el periodista José Gregorio Loyo, el secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña, manifestó que, siguiendo instrucciones del gobernador Víctor Clark, funcionarios de Protección Civil y otras dependencias regionales, siguen activos a fin de salvaguardar la seguridad de la población.

Indicó que el mandatario regional ordenó continuar, sin descanso, en el plan preventivo de ríos y quebradas, así como hacer seguimiento a posibles formaciones de ondas que podrían afectar a algunos municipios.

Señaló que en la entidad existen 35 corrientes y quebradas que fueron evaluadas y detectados en riesgo por las autoridades encargadas.
El Río Coro, es uno de los afluentes vulnerable, dijo el segundo a bordo, quien recordó que en este momento cuadrillas de hombres y maquinarias realizan trabajos de mantenimiento.

Indicó que “como gobierno responsable, liderado por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Víctor Clark, las familias están siendo atendidas”.

Como parte de los temas abordados, Piña también manifestó que se sigue trabajando en la vialidad, botes de aguas servidas, así como la colocación de luminarias, no solo de las principales vías, sino de las calles falconianas.

Prensa Gobernación del estado Falcón

Cactus24//19-10-2022

Lo más popular