martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesViajan a Venezuela los cinco tripulantes de avión venezolano-iraní que estaban retenidos...

Viajan a Venezuela los cinco tripulantes de avión venezolano-iraní que estaban retenidos en
Argentina

Los últimos cinco tripulantes del avión venezolano-iraní que permanecían retenidos en Argentina, desde el pasado 6 de junio, abandonaron este martes ese país rumbo a Venezuela , luego de que la Justicia les devolviera sus documentos por la falta de mérito que dictó el juez del caso, Federico Villena, al considerar que no hay pruebas firmes para procesarlos por el delito de financiar actividades terroristas.

Se trata del piloto Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta. Los cinco abordaron un avión de la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA).

Los cinco tripulantes habían sido investigados hace dos semanas, tras una pedido de la querella de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas ( DAIA) , que los acusó de utilizar la empresa iraní-venezolana ,Emtrasur, para desviar fondos que habrían sido utilizados para financiar actividades terroristas, un delito previsto en el artículo 306 del Código Penal argentino.

El juez Federico Villena sostuvo que no hay pruebas contundentes en la causa para procesarlos.

Tras el plazo que le impuso la Cámara Federal de La Plata, hace un mes, al confirmar la salida de ese país de los primeros 12 tripulantes, el juez resolvió el viernes pasado la situación procesal de los únicos cinco indagados.

Además de levantar la prohibición de salida de Argentina , el juez Villena dejó sin efecto el
secuestro del avión de Emtrasur, aunque la aeronave seguirá incautada en esa nación
suramericana por petición de la justicia de Estados Unidos.

Redacciòn: Jackson Vargas.

Cactus24 (18/10/2022).

Lo más popular