viernes, abril 19, 2024
InicioEconomía75 millones de dólares vendió este lunes el BCV a la Banca...

75 millones de dólares vendió este lunes el BCV a la Banca con un  aumento de precio de 0,87%

75  millones de  dólares colocó  este lunes 17 de octubre  el Banco Central de Venezuela (BCV)  en el  sistema bancario  , lo que representa un descenso de 25 millones de la divisa estadounidense, en comparación con la  venta del pasado lunes  10 de octubre ,  que se ubicó   en  100 millones de dólares.

Según información  destacada  en el portal web  Banca y Negocios , el tipo de cambio oficial  registró en la última semana  un incremento  de  0,97%, sin embargo, el  llamado dólar paralelo descendió 0,57% en el mismo período, para reducir  a 5,24%  el margen de diferencia  entre ambas cotizaciones.

De  esta manera  el Banco central de Venezuela  ha logrado  ,en las últimas semanas, la estabilidad del precio del dólar  a través de  esta política de intervención cambiaria   de mantener  la oferta de divisas en el mercado  oficial .   

Hay  que  destacar que debido  al pago fraccionado  de las utilidades  de fin de año  a los trabajadores del sector público  y otros  compromisos del Estado , el circulante  registró  en los últimos días  un aumentó en 1.435,2 millones de bolívares , 174,4 millones de dólares , lo que representó un incremento de 13,03% en la liquidez.

Redacción: Jackson Vargas.

Cactus24 (17/10/2022).

Lo más popular