viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPanamá anunció que no cerrará sus fronteras a los venezolanos pese a...

Panamá anunció que no cerrará sus fronteras a los venezolanos pese a nuevas restricciones de EE UU

El defensor del pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, anunció que su país no les cerrará las zonas fronterizas a los ciudadanos venezolanos. Esto, por la decisión que tomó recientemente Estados Unidos y su nuevo programa migratorio que aprobó el miércoles 12 de octubre.

En una entrevista ofrecida a la periodista Carola Briceño para el portal En Frontera, el funcionario aseguró que Panamá no limitará el paso de los venezolanos por estar adscritos al Tratado de Marrakech.

Panamá “no puede cerrar fronteras por estar adscritos al acuerdo de Marrakech, acuerdo global Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular para ayudar a aprovechar los beneficios de la migración y proteger a los inmigrantes indocumentados”, expresó.
Asimismo, Leblanc señaló que pese a la nueva medida establecida por Estados Unidos para la migración venezolana, siempre habrá quienes tomen el riesgo de ingresar ilegalmente.

«Estados Unidos siempre ha tenido políticas sobre la migración ilegal y sobre las personas que cruzan el muro, antes cruzaban el río Grande, y siempre han pasado personas. Esto no va a desincentivar a una cantidad importante de personas y siempre van a existir personas que van a tomar ese riesgo», dijo.

Cactus24//16-10-2022

Lo más popular