viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónInician labores de limpieza y desmalezamiento en ríos del estado

Inician labores de limpieza y desmalezamiento en ríos del estado

Más de 3.5Km de cauce del río Coro, sobre el puente de hierro de Las Calderas, que comunica al municipio Miranda con Colina, son intervenidos por el equipo de gobierno regional con el fin de evitar situaciones que puedan afectar las condiciones de vida y tranquilidad de la población.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el gobernador Víctor Clark, quién manifestó, que se tienen previsto 15 días de labores continuas, lo que implica un movimiento de tierra que supera los 85m³ entre sedimento, escombros, saneamiento y despeje de todo el caudal.

Del mismo modo enfatizó que, más de 300 hombres y mujeres, de manera directa, están abocados a la labor de recuperación hidráulica del puente y canales que permitan el cauce normal del rio.

Para el abordaje integral se trabaja con tres tractores de empuje, dos jumbos, un súper cargador, dos retroexcavadoras, un mini shower y un lowboy.

Clark, explicó además que todo el equipo de gobierno se encuentra unido en la atención oportuna de ocho ríos más, de distintos sectores, ubicados entre los municipios Acosta y Silva de la costa Oriental falconiana.

El primer mandatario aseveró que el abordaje se efectúa con el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del apoyo del Presidente Nicolás Maduro, la Dirección Nacional de Protección Civil, instituciones de la Gobernación de Falcón y alcaldías.

Nota de prensa

Cactus24//15-10-2022

Lo más popular