La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que más de 8 mil niños padecen de desnutrición aguda en Venezuela. De los cuales la gran mayoría de los casos son menores de cinco años.
De acuerdo a su más reciente informe, la OCHA reveló que un total de 8.199 infantes fueron diagnoticados con desnutrición agua en el país, entre los meses de enero y agosto de este año.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios afirmó que los menores recibieron atención médica y nutricional en los servicios de salud y en espacios comunitarios. Lugares que fueron habilitados por el organismo internacional, en el marco de los trabajos de cooperación que llevan adelante en el territorio.
La OCHA precisó que en los primeros ocho meses del año, lograron atender a más de 344 mil personas, que presentaban problemas relacionados a la nutrición. De dicha cifra, casi 4.600 eran mujeres embarazadas y en período de lactancia que presentaban bajo peso y “recibieron suplementación nutricional para mejorar su estado”.
El organismo internacional explicó que la congestiones del mercado logístico internacional y la interrupción de la cadena de suministros en el mundo han dificultado la llegada de insumos al país; con los que la Unicef y sus socios pretenden atender a un mayor número de infantes venezolanos.
“La interrupción de la cadena de suministros global y las congestiones del mercado logístico internacional han ocasionado retrasos en la llegada de los insumos para suministrar el tratamiento a los niños y niñas con desnutrición aguda en los centros apoyados por Unicef y los socios”.
Cactus24 (14-10-2022)