viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónFamilia de joven que recibió descarga eléctrica, sin recursos para atenderlo

Familia de joven que recibió descarga eléctrica, sin recursos para atenderlo

Wilfrank Francisco Castillo Acosta sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital «Doctor Alfredo Van Grieken» de Coro. Mientras lucha por su vida, sus familiares también hacen lo posible por sacar de donde no tienen para cubrir los gastos médicos de un hecho que en caso de Corpoelec e Hidrofalcón haber colocado las advertencias de forma correctiva, jamás hubiera sucedido.

Corrían las 10:00 de la mañana del domingo 9 de octubre cuando Wilfran intentó sortear el aparatoso pasó que adyacente a la planta eléctrica de Corpoelec del sector La Urbina, dejó Hidrofalcón. «Hay un trabajo mal hecho de Hidrofalcón que creo una zona de riesgo», afirmó José García, primo de Wilfran quien aquel día recibió una descarga eléctrica que, además de quemaduras, lo dejó agonizando en el barro y la zona de riesgo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es f-1.png

Quemaduras de segundo y tercero grado en piernas, espalda y cuello recibió Wilfran a quien ingresaron al hospital. A pesar de considerar que tanto Corpoelec como Hidrofalcón tienen cierta responsabilidad por inobservancia de las que pudieron ser medidas de prevención, familiares sostienen que no han recibido apoyo en cuando a insumos de ambas empresas estatales.

«Ya nosotros no tenemos cómo pagar los insumos médicos y quirúrgicos necesarios para su tratamiento y operaciones» dijo García quien pide a la gerencia de ambas empresas, velar por la recuperación de Wilfran Castillo toda vez tienen su cuota de responsabilidad.

Cactus24//13-10-2022

Lo más popular