viernes, febrero 3, 2023
InicioNacionalesSede de la FMV lista como centro de acopio para los afectados...

Sede de la FMV lista como centro de acopio para los afectados de Las Tejerías 

En centro de acopio para ayudar a las personas damnificadas de la población Las Tejerías, estado Aragua, se convertirá la Federación Médica Venezolana (FMV), ubicada en la avenida Orinoco de la urbanización Las Mercedes, anunció su presidente Douglas León Natera.

En una breve declaración, el galeno expresó la solidaridad del gremio médico, tras el deslave ocurrido la noche del sábado 8 de octubre dejando como saldo al menos 36 fallecidos y otras 56 personas están desaparecidas, según cifras oficiales.

Las fuertes y continuas lluvias, que se han intensificado en las últimas horas en Venezuela por el paso de una depresión tropical, provocaron desbordamientos de ríos, inundaciones, deslizamiento de tierras, colapso de viviendas, caídas de árboles, puentes y fallas eléctricas.

Los estados más afectados, según reportes oficiales, son Carabobo, Falcón, Miranda, Aragua, Mérida, Trujillo, Táchira, Zulia y Guárico, además varias parroquias del Distrito Capital.

Según cifras gubernamentales 120 de los 335 municipios han sido afectados por las fuertes precipitaciones, siendo Las Tejería la más golpeada por lo que el gobierno decretó zona de catástrofe y duelo nacional de tres días.

“En estos momentos de dolor y tristeza que embarga al pueblo de Venezuela, en especial Las Tejerías, estado Aragua, hemos creado un centro de acopio para enviar lo que nos pueda llegar desde la FMV”, dijo León Natera.

El galeno dijo que en esa misión humanitaria se unen el Instituto de Previsión del Médico, Amisucre y otras organizaciones, e hizo un llamado a los venezolanos hacer algún aporte a cualquier otra institución para ayudar a los damnificados.

Cactus24//11-10-2022

Lo más popular