martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesMaduro visitó Las Tejerías

Maduro visitó Las Tejerías

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en Las Tejerías, estado Aragua, para dirigir, personalmente, las operaciones de rescate y atención a las comunidades que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones, ocurridas este fin de semana.

El jefe de Estado y la gobernadora aragüeña, Karina Carpio, realizaron la inspección en el sector El Béisbol, el cual registra la mayor cantidad de daños materiales y pérdidas humanas, debido al desbordamiento de cinco quebradas.

Al respecto, el primer mandatario agradeció «las muestras de solidaridad que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de los venezolanos, ante la lamentable tragedia ocurrida en Las Tejerías, tras las lluvias. Como pueblos, siempre estaremos unidos afrontando situaciones adversas».

Asimismo, resaltó que hay un constante seguimiento a la situación, para poder brindar la atención y el acompañamiento necesario al pueblo de Aragua. En este sentido, enfatizó que “¡Estamos con ustedes! ¡Vamos a salir adelante!».

Vale destacar que, además del presidente Maduro, también la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, realizan un monitoreo asiduo por las zonas afectadas.

Por otro lado, el mandatario nacional le comunicó al pueblo del municipio Santos Michelena que se implementarán todos los mecanismos para realizar «los trabajos de limpieza, la recuperación de todos los comercios y las casas”.

En cuanto a las viviendas que no se puedan recuperar, afirmó que “se harán los trámites a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro decretó, este domingo, a Las Tejerías como Zona de Desastre y Catástrofe Natural y ordenó tres días de duelo nacional, en solidaridad con todas las familias afectadas.

YVKE mundial

Cactus24//11-10-2022

Lo más popular