jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosSe hacía pasar por delivery para cobrar extorsiones a alias “Caracas”

Se hacía pasar por delivery para cobrar extorsiones a alias “Caracas”

A disposición del Ministerio Público quedó Marco Darío Machado Méndez, de 22 años, luego de que una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS- GNB) lo detuviera en el sector 18 de Octubre de Maracaibo.

Según las investigaciones de los militares, Machado “se encargaba de cobrar el pago de las extorsiones. Se hacía pasar por delivery de markplace y lo que buscaba era el dinero de las víctimas y las entregaba a los líderes de la banda”.

Machado ya tenía una investigación abierta en su contra, según el expediente 0515/22. Hubo un previo rastreo telefónico que ayudó a su posterior captura. En el momento de la detención viajaba en un Cruze, beige, placa AC125DB, el cual fue retenido, al igual que el teléfono móvil que llevaba, detalló uno de los funcionarios.

Con Machado suman tres los presuntos aliados de alias “Caracas” en la región.  En el sector Valle Alto del municipio Mara, capturaron a José Gregorio Navea Mendoza, de 34 años; y a María José Marimon Mendoza, de  38 años.

Lo más popular