viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTormenta Julia avanza fortalecida rumbo a las islas colombianas

Tormenta Julia avanza fortalecida rumbo a las islas colombianas

La tormenta tropical Julia avanza hacia las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con probabilidades que se convierta en huracán este sábado.

Según el pronóstico de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. el centro de Julia pasará cerca o sobre el archipiélago colombiano esta noche y el domingo por la mañana llegará a la costa de Nicaragua.

Asimiso, Yolanda González, directora del Ideam Colombia , aseguró que la tormenta tropical sigue fortaleciéndose, «ha alcanzado vientos máximos superiores a los 95 km/h. Sigue desplazándose hacia el occidente, tal como estaba previsto, hacia el archipiélago de San Andrés a una velocidad de 30 km/h».

Asimismo, agregó: «Es probable que alcance la categoría 1 de huracán en las próximas horas, incluso hacia el mediodía o en horas de la tarde (…)».

A las 6.00 pm de la tarde de este viernes, 7 de octubre, se ordenó el cierre a los balnearios en el archipiélago de San Andrés y Providencia. Así lo confirmó el gobierno departamental.También se ha comunicado el cierre de operaciones en los aeropuertos de San Andrés y Providencia, en atención con el decreto 0606 del 7 de octubre de 2022 expedido por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (en el que se establecen las medidas a tomar por el paso de la tormenta ‘Julia’). Este se llevará a cabo desde las 6.00 am de la mañana del sábado 8 de octubre hasta las 12:00 de la tarde del domingo 9 de octubre, informó el diario Marca.

Estragos en La Guajira

Las precipitaciones ya han dejado estragos en el departamento de La Guajira, donde los habitantes de la Alta Guajira han quedado incomunicados por las inundaciones, informó el canal local Noticia Caracol.

Lo más popular