martes, abril 23, 2024
InicioSucesosONG denuncia prostitución de detenidas por 25 mil pesos

ONG denuncia prostitución de detenidas por 25 mil pesos

Entre 25 mil y 60 mil pesos colombianos cobrarían los custodios externos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos de Zulia por ingresar mujeres para los calabozos masculinos, denuncia, a través de su página web, Una Ventana a la Libertad. La organización no gubernamental enfatiza que los oficiales obligan a las detenidas a mantener relaciones sexuales con otros presos, lo que ocasionó embarazos dentro del penal.

“Los policías cobran 25 mil pesos para sacarlas a los patios de hombres para que tengan relaciones sexuales con ellas. Ellos se quedan con el dinero y ellas con la barriga. Ahorita hay siete embarazadas, dos de ellas de los policías”, detalla la ONG en su publicación.

En el retén del Sur del Lago del estado Zulia se contabilizan 74 detenidas, de las cuales siete están embarazadas. “Están pasando muchas cosas malas con las detenidas, hasta los policías las están preñando. Un funcionario de apellido Carrillo preñó a una detenida de nombre Abril. De todo eso se hace la vista gorda el comisionado Rivero, Simancas y Muñoz”, denunció una visitante del retén, ante Una Ventana a la Libertad.

Se conoció además a través de la organización defensora de los derechos humanos de los privados de libertad que los oficiales también cobran para ingresar bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.

Cactus24 (07/10/2022).

Lo más popular