jueves, febrero 22, 2024
InicioFalcónGobernador Víctor Clark: “Ahora viene el proceso de acompañamiento social”

Gobernador Víctor Clark: “Ahora viene el proceso de acompañamiento social”

Los torrenciales aguaceros caídos en el estado Falcón,  producto del paso de la onda tropical número 41, lamentablemente, ha dejado  innumerables familias damnificadas.

Ante esto el gobierno regional, liderado por el mandatario Víctor Clark, desplegó todo su equipo de trabajo para salvaguardar la seguridad y salud de la gente.

Desde su programa radial Gestión que se Escucha por Informativa 98.7 FM , Clark aseguró que el gobierno nacional, regional y municipal continuarán  atentos para satisfacer las necesidades de los afectados.    

“Ahora viene el proceso de acompañamiento en lo social, en lo humano”, resaltó la máxima autoridad del estado quien indicó que se reforzará el trabajo para la  recuperación de la vialidad, limpieza, iluminación de las zonas afectadas.

Para ello, la administración falconiana prepara cuadrillas y  frente de máquinas con el objeto de recolectar escombros y sedimentos provocados por los deslizamientos de tierra.

Haciendo una reflexión, el gobernador señaló la importancia de replanificar  los sitios donde están ubicadas las viviendas, a fin de evitar que otro hecho similar atente contra la el bienestar y salud de las familias.

“Falcón debe tener respeto a la fuerza de la naturaleza, a fin de que estos eventos no se conviertan en tragedia”, dijo Clark quien agregó que los municipios más afectados son Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh),  se prevén otras 24 ondas tropicales, por lo que las autoridades se mantendrán atentas a cualquier eventualidad.

CACTUS24 07-10-22

Lo más popular