jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAlcalde de Nueva York declara emergencia por la llegada de miles de...

Alcalde de Nueva York declara emergencia por la llegada de miles de inmigrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró este viernes el estado de emergencia debido a la llegada de miles de migrantes que están siendo enviados desde regiones en la frontera con México desde la primavera.

Adams explicó que la demanda que eso crea sobre la municipalidad para proveer vivienda y otra asistencia es “insostenible”.

“Una ciudad que se recupera de una pandemia global se está viendo abrumada por una crisis humanitaria creada por manos humanas”, dijo. “Estamos al borde del precipicio… Necesitamos ayuda y la necesitamos ya”.

El alcalde sostuvo que para el final del año fiscal la ciudad espera gastar 1.000 millones de dólares en ayuda para los recién llegados, muchos de los cuales dependen de la asistencia del gobierno porque la ley federal les prohíbe trabajar en Estados Unidos, reseña La Voz de América.

Adams, un demócrata, aseguró que los recién llegados son bienvenidos en la ciudad y habló con orgullo de la historia de Nueva York como punto de llegada para los inmigrantes.

“Los neoyorquinos siempre hemos atendido a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Nos vemos en ellos. Vemos a nuestros antepasados en ellos”, afirmó.

No obstante, “aunque nuestra compasión es ilimitada, nuestros recursos no lo son”, agregó.

La ciudad de Nueva York ya tiene un sistema de albergues que se vio abrumado este año debido al aumento inesperado de necesitados.

Entre cinco y seis autobuses con inmigrantes están llegando cada día, nueve de ellos solamente el jueves, dijo Adams. Muchos han sido fletados por funcionarios republicanos en Texas y Arizona que tratan de presionar al gobierno del presidente Joe Biden para que cambie sus políticas fronterizas, enviando a los migrantes a ciudades y estados mayormente demócratas en el norte del país.

CACTUS24 07-10-22

Lo más popular