jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesDesperfecto en misil provoca pánico en Corea del Sur

Desperfecto en misil provoca pánico en Corea del Sur

El fallo en el disparo de un misil balístico provocó pánico este miércoles en Gangneung, una ciudad habitualmente tranquila de Corea del Sur, donde cayó el proyectil y provocó un gran incendio, reconocieron las autoridades.

Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron varios ensayos militares en respuesta al disparo de un misil desde Corea del Norte que sobrevoló Japón.

En una de estas maniobras, el Ejército surcoreano disparó un misil Hyunmoo-2 de corto alcance el 4 de octubre por la noche que falló y se estrelló poco después del lanzamiento.

El propulsor del misil se incendió, pero su carga explosiva no detonó, dijo un responsable militar a una agencia de noticias surcoreana.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur indicó que el accidente no causó víctimas y que estaban investigando sus causas.

Seúl y Pyongyang permanecen técnicamente en conflicto desde la guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio y no en un acuerdo de paz.

Los enfrentamientos armados entre los dos vecinos son raros, pero el estallido del misil hizo creer a algunos residentes que había estallado la guerra.

Cactus24/ 06-10-2022

Lo más popular