domingo, abril 28, 2024
InicioLa Gran CaracasCaracas: Puentes y carreteras colapsadas por lluvias (+Estados)

Caracas: Puentes y carreteras colapsadas por lluvias (+Estados)

El paso por la Avenida Libertador, altura de El Bosque, se encuentra interrumpido luego que un árbol cayera sobre la vía; producto de las intensas precipitaciones que han azotado el país en las últimas horas, tras el paso de la Onda Tropical N° 41.

El periodista Román Camacho informó que Comisiones de Protección Civil Chacao y Bomberos del Distrito Capital se apersonaron al sitio, para atender la situación y restablecer el paso vehicular.

En la Cota Mil solo se encuentra habilitado un canal para el tránsito vehicular, luego que un árbol cayera sobre el sentido oeste de la vía, después del distribuidor La Castellana. Una situación que ha generado largas colas en las últimas horas, reporta Radio Caracas Radio.

Más de10 estados han reportado colapso por lluvias

Las lluvias también causaron estragos en el estado Bolívar, donde se reportó el colapso total del Puente 1ro. de mayo; que está ubicado en ciudad Bolívar. Las autoridades instaron a los ciudadanos abstenerse de transitar por zonas adyacentes a esa localidad.

Táchira, los trabajadores del campo se vieron en la necesidad de improvisar una especie de teleférico, para poder acceder a sus cosechas, ubicadas en la localidad de Seboruco.

En Los agricultores precisaron que las lluvias provocaron el colapso de un puente en la entidad. Por lo que se vieron impedidos de poder sacar sus cosechas.

También el estado Falcón, en la ciudad de Coro se desbordó el río Coro dejando un total de 460 personas de la parroquia Las Calderas, municipio Miranda resultaron afectadas por el desbordamiento del caudal, según un primer reporte de Protección Civil (PC).

Se conoció que los estados Lara, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira y Zulia, en horas de la mañana registraron precipitaciones, según Inameh que serán más intensas y frecuentes.

También se reportarán intensas precipitaciones en áreas de la zona Insular, donde las lluvias podrían venir acompañadas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

El Inameh adviritó que la Onda Tropical N°41 tiene 90% de probabilidad de convertirse en Ciclón tropical en los próximos días.

Cactus24 (06-10-2022)

Lo más popular