sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesTáchira| “Estaba poseído por el demonio, así que no soy culpable", se...

Táchira| “Estaba poseído por el demonio, así que no soy culpable», se excusó el cura que intentó abusar de una menor de 13 años

Nepomuceno Hernández Blanco, es el sacerdote que entró borracho a la iglesia La Ermita en el estado Táchira y allí estaba la adolescente de 13 años. La abordó e intentó abusar de ella. Por los gritos de la menor, su tía entró y se armó el escándalo. Al cura lo detuvieron y en ese momento dijo que “estaba poseído por el demonio, así que no soy culpable”.

El hecho ocurrió el pasado 13 de agosto y tras la denuncia de familiares y vecinos, el sacerdote fue detenido por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En declaraciones al diario La Nación, Hernández aseguró que se trataba de una posesión demoníaca y no de un acto que cometió de forma consciente.

«No fui yo. Estaba poseído por el demonio, así que no soy culpable. Yo soy un hombre de bien y casto, por eso soy sacerdote», exclamó a la prensa al momento de ser arrestado.

La Fiscalía 16ª de Táchira acusó la semana pasada a Hernández Blanco por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º con competencia en Violencia Contra la Mujer en el estado Táchira; la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del sacerdote y que se mantenga la privativa de libertad en la sede del PNB en San Cristóbal, narra Noticias Táchira.

Cactus24 (04-10-2022)

Lo más popular