Este martes se inició la instalación en el sector Quibayo, municipio Bruzual, estado Yaracuy de la escultura original de María Lionza, obra realizada por Alejandro Colina y que reposaba en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.
Richard Pérez, presidente de la Feredación Venezolana de Espiritismo, confirmó a través de las redes sociales la llegada de la estatua: «la reina María lionza llegó a su tierra Yaracuy, es un clamor de los espiristas (…) Hoy 04 de octubre de 2022 la reina llega a su montaña, es un momento historico», expresó.
Asimismo pidió a los venezolanos unirse en oración por el país: «por nuestros hermanos que no estñan en el país tengan un pronto regreso a esta patria (…) no somos brujos, somos espiritistas, elementalistas, somos ecologistas y dignos hijos de María Lionza», dijo.
Según el diario Yaracuy al Día, se tiene previsto revelar la estatua entre jueves y viernes a toda la comunidad ya que la imagen será revisada por escultores antes de ser presentada a los creyentes.
Además, detallaron que con un reforzado dispositivo de seguridad la imagen fue trasladada desde Caracas hasta el sector Quibayo. Entretanto, el Consejo de Preservación y Desarrollo y varias direcciones de la UCV habían notificado, a través de un comunicado, sobre la sustracción de la estatua y afirman que no autorizaron ninguna intervención ni movilización de la estatua.