jueves, marzo 28, 2024
InicioZuliaClezulia solicitará la devolución de la administración del puerto, aeropuerto, puente sobre...

Clezulia solicitará la devolución de la administración del puerto, aeropuerto, puente sobre el lago y peajes

Ante las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre la devolución de las competencias administrativas del puerto, aeropuerto, puente sobre el lago de Maracaibo y peajes a la Gobernación, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), elaborará un acuerdo para solicitar que estas infraestructuras regresen a manos del ejecutivo regional.

En tal sentido, el Legislador Manuel Velazco, informó que se trata de una alternativa que conlleva a la búsqueda de mecanismos para que regresen al ente que le corresponde como lo establece la normativa legal esas competencias.

“La decisión que fue publicada en gaceta oficial del martes 23 de noviembre del 2021 con número 42.261, es totalmente inconstitucional, ya que según lo establece la carta magna en el artículo 64 número 10, es competencia exclusiva de la gobernación del estado Zulia. Los zulianos queremos administrar nuestros bienes para que sus ingresos se utilicen para darle beneficios al pueblo. No estamos buscando generar conflicto sino más bien recobrar el hilo constitucional para que la gobernación pueda seguir realizando el trabajo adecuado en los puertos, aeropuertos y peajes del estado Zulia.”, aseguró Velazco.

El parlamentario saludó con beneplácito que el ejecutivo nacional publicara recientemente una resolución en Gaceta oficial número 42.451 del 30 de agosto a través de la cuál reconoce que son las gobernaciones quienes deben manejar estas infraestructuras.

“Debemos condenar el hecho que el Zulia es el único estado que no maneja puertos, aeropuertos y peajes en carreteras”, manifestó Velazco. “Queremos decirle al gobierno que la Gobernación del Zulia tiene el capital humano suficientes para que esas infraestructuras sean manejadas con eficiencia y responsabilidad”, enfatizó el parlamentario.

Para la elaboración de este acuerdo, fue creada una comisión especial con los legisladores Justo Bermúdez, Manuel Velazco, Yover Sánchez y José Javier Barboza, quienes redactarán el documento que será presentado ante la plenaria del parlamento para su revisión y posterior discusión.

Nota de prensa.

Lo más popular