viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónParaguaná cuenta con 24 Unidades de Reacción Rápida para combatir narcotráfico

Paraguaná cuenta con 24 Unidades de Reacción Rápida para combatir narcotráfico

Hace varios días el presidente Nicolás Maduro ordenó instalar nuevas bases militares en la península de Paraguaná, con la finalidad de combatir el narcotráfico en estas costas utilizadas por grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) para transportar droga hacia Europa y Estados Unidos.

Con relación al tema, el Mayor General Reniel Urbaez Fermín, Comandante de la Redi Occidental, informó que en Paraguaná, específicamente entre Adícora y el Cabo San Román están desplegadas 24 Unidades de Reacción Rápida (URRA) compuestas por 120 efectivos -cada una- de distintos cuerpos militares y policiales para atacar las acciones de narcotrafico.

Explicó que estas unidades son altamente móviles e integrales con capacidad de autonomía. «Están integradas por efectivos de todos los componentes militares del país, además de funcionarios de los cuerpos de seguridad y milicianos de la región falconiana», precisó el Comandante de la Redi Occidental que abarca los estados Falcón, Zulia y Lara.

Indicó que las operaciones se van adaptando según la necesidad y el riesgo en cada zona, utilizando la información que aportan los organismos de seguridad, inteligencia y contrainteligencia. «Se movilizan y configuran de acuerdo a las amenazas y contamos con unidades terrestres, aéreas y marítima de patrullaje permanente», resaltó Urbaez Fermín.

CACTUS24 04-10-22

Lo más popular