Bruce Willis sorprendió a la industria del entretenimiento al ser la primera estrella de Hollywood en vender los derechos de su imagen a una compañía de Inteligencia Artificial, según informó The Telegraph.
De esta forma el intérprete estadounidense podrá volver a la pantalla gracias a un “gemelo digital”, luego de que en abril pasado comunicó que padece Afasia (un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación en una persona), y por tal motivo pensaba retirarse de la actuación.
Sin embargo, la tecnología Deepfake permitirá que el artista reconocido por sus trabajos como “Duro de matar” y “Sexto Sentido” pueda seguir en el cine y la televisión sin la necesidad de pisar un set de grabación.
Cabe señalar que gracias a este avance tecnológico Bruce ya pudo aparecer en dos anuncios rusos el año pasado sin haber estado nunca en el set, por lo que no se descarta que en un futuro participe en nuevas películas.
“Me gustó la precisión de mi personaje. Es una mini-película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. La red neuronal se entrenó en el contenido de ‘Die Hard’ y ‘Fifth Element’, por lo que mi personaje es similar a las imágenes de esa época”, dijo Bruce en una declaración que se encuentra en el sitio web de Deepcake tras verse en el comercial del teléfono en ese momento, destaca la Agencia México.
“Con el advenimiento de la tecnología moderna pude comunicarme, trabajar y participar en filmaciones, incluso estando en otro continente. Es una experiencia nueva e interesante para mí, y estoy agradecido con nuestro equipo”, añadió Willis.