jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAlfonso Mestre gana oro y bate récord en los Suramericanos 2022

Alfonso Mestre gana oro y bate récord en los Suramericanos 2022

Con un tiempo de un minuto, 48 segundos y 41 centésimas, el mirandino Alfonso Mestre se apoderó de la medalla de oro en la prueba de los 200 metros libre masculino de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y en el que también rompió el récord suramericano de la especialidad.

En la piscina del Centro Acuático Nacional, ubicada en la capital paraguaya, el aurigrís superó a los brasileños Vinicius Tavares (1:48.68) y Breno Martins (1:48.77), quienes se quedaron con las preseas plateada y bronceada, respectivamente, informa el gobierno de Miranda.

Por su parte, la mirandina María Yegres se apoderó del reconocimiento bronceado​ ​​en la prueba de 200 metros femenino, al ser superada por la brasileña Stephanie Baldiccini. La condecoración plateada fue también para la amazónica Giovanna Tomanik.

Hasta la fecha, de las 7 medallas de oro conquistadas por Venezuela en la cita deportiva suramericana, cuatro han sido logradas por los atletas mirandinos en las disciplinas de halterofilia, fisicoculturismo y natación.

CACTUS24 04-10-22

Lo más popular