jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPromueven la importancia del control de niños sanos en Paraguaná

Promueven la importancia del control de niños sanos en Paraguaná

De acuerdo con la doctora Liliana Chirinos, pediatra puericultor todos los niños deben estar en control médico constante y no solo cuando estén enfermos, es por ello que exhorta a los padres a mantenerlos controlados mensualmente para prevenir enfermedades en la infancia.

Explicó la importancia que tiene la consulta del puericultor porque ayuda a prevenir la desnutrición y a detectar anormalidades o condiciones en los pequeños antes de los 2 años, sobre todo neurológica que son los casos más frecuentes. «A veces los padres detectan tarde alguna condición por no mantenerlos en control», dijo la especialista.

Resaltó Chirinos que uno de los objetivos principales de esta especialidad médica es enseñar y ayudar a los padres a conocer los nutrientes básicos para controlar la alimentación, el peso y la talla en los niños con la intención de verlos sanos y evitar enfermedades. «Los padres somos responsables de la salud de nuestros hijos», recordó.

Las declaraciones la ofreció la doctora Chirinos durante un acto de graduación donde entregó certificados a la primera promoción de niños sanos en el municipio Carirubana. No obstante informó que este tipo de consultas han disminuido y trabaja en la concientización de la población para que sepan la importancia que tiene el control de niños sanos para su desarrollo emocional.

Cactus24 (30/09/2022).

Lo más popular