miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoPornhub acusó a Instagram de aplicar una política “discriminatoria e hipócrita”

Pornhub acusó a Instagram de aplicar una política “discriminatoria e hipócrita”

Pornhub afirma que Instagram lo está tratando injustamente y que las celebridades principales pueden publicar contenido explícito sin ser prohibido.

Pornhub ha sido expulsado permanentemente de Instagram por presuntamente violar las políticas varias veces.

La empresa matriz Meta afirmó que la cuenta de Instagram de Pornhub ha violado repetidamente los términos de servicio de la plataforma durante la última década con relación a la desnudez y el contenido sexual.

Un portavoz de Meta le dijo al New York Post que Pornhub había violado las reglas de Instagram contra la «solicitud sexual», que incluye alentar a los usuarios a abandonar Instagram para visitar un sitio pornográfico.

Si bien Meta había deshabilitado la cuenta de Instagram hace unas semanas, un portavoz le dijo a Motherboard que la cuenta ahora se deshabilitará permanentemente por «violar repetidamente nuestras políticas».

Pornhub respondió a la prohibición con una carta abierta en Twitter, que según la compañía cuenta con el respaldo de varios grupos de activismo e individuos de la industria del entretenimiento para adultos.

En la carta, Pornhub afirma que aquellos en la industria han sido tratados injustamente durante años por la «aplicación opaca, discriminatoria e hipócrita de Instagram» de sus términos y políticas.

“Negarnos la capacidad de promocionar nuestras marcas y hacer crecer nuestros negocios mientras borramos, silenciamos y censuramos continuamente la presencia de trabajadoras sexuales y marcas adultas es violento y profundamente dañino”.

Pornhub dijo que otras celebridades y marcas pueden compartir contenido explícito sin repercusiones, mientras que sus propias cuentas «totalmente PG» están prohibidas sin explicación.

Agregó que Kim Kardashian compartió una foto de su trasero con 330 millones de seguidores “sin ninguna acción restrictiva de Instagram”. Pornhub dijo que esta foto se publicó después de que la cuenta de Pornhub se inhabilitó durante tres semanas, antes de la prohibición permanente.

“Estamos felices de ver que Kim y el equipo artístico detrás de la imagen pueden compartir su trabajo en la plataforma, pero se preguntan por qué se nos niega el mismo trato”, dijo Pornhub.

La carta abierta exigía una explicación de «por qué nuestras cuentas se eliminan continuamente». También exigió que Instagram dejara de discriminar a “aquellos involucrados en la industria para adultos”.

La prohibición permanente llegó cuando la empresa matriz de Pornhub, MindGeek, enfrenta acusaciones de que no ha tomado medidas enérgicas contra el abuso infantil y el contenido no consentido que aparece en sus sitios.

MindGeek fue demandado el año pasado, acusado de alojar videos de abuso sexual infantil en Pornhub. Visa y Mastercard cortaron lazos con MindGeek el mes pasado en medio de la demanda, informa Reuters .

Cactus24//30-09-2022

Lo más popular