viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesReina de Dinamarca retira títulos reales a cuatro nietos

Reina de Dinamarca retira títulos reales a cuatro nietos

En un comunicado la reina Margarita II de Dinamarca anunció que los hijos del segundo hijo de la reina, el príncipe Joachim, ya no tendrán títulos de príncipe o princesa, ni títulos de Su Alteza.

El cambio de títulos se aplicará al príncipe Nikolai, de 23 años, el príncipe Félix, de 20, el príncipe Henrik, de 13, y la princesa Atenea, de 10, quienes, a partir del 1 de enero de 2023, tendrán los títulos de conde y condesa de Monpezat.

Si bien los títulos que los nietos de la Reina han usado hasta ahora “serán descontinuados”, el comunicado señaló que los cuatro nietos “mantienen sus lugares en el orden de sucesión”. Actualmente ocupan del séptimo al décimo lugar en la línea de sucesión.

Según el palacio danés, la decisión de la reina se tomó después de presenciar cambios similares en otras monarquías, y el palacio afirmó que el fallo va “acorde con ajustes similares que otras casas reales han realizado de varias maneras en los últimos años”.

El palacio también señaló que la monarca espera que sus cuatro nietos puedan llevar una vida que no esté determinada por sus títulos reales como resultado de la decisión.

“Con su decisión, Su Majestad la Reina desea crear el marco para que los cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en un grado mucho mayor, sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal a la Casa Real de Dinamarca, como una institución implica”, señala el comunicado.

Por su parte el Príncipe Joaquín dijo no comprender el motivo del cambio de plan y resaltó que inicialmente había pedido «un período de reflexión» a la Casa Real para poder aportar algunas ideas.

«Estoy tan apenado por mis hijos… Solo exijo la verdad. Y es la que yo digo», aseguró a BT, tras lamentar el «castigo» dado a sus hijos.

CACTUS24 29-09-22

Lo más popular