sábado, abril 20, 2024
InicioFalcón25 detenidos en Coro por presunto tráfico de personas

25 detenidos en Coro por presunto tráfico de personas

Cuatro funcionarios del DIP adscritos a la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a 25 falconianos a bordo de un microbus Encava placa número 565AA47 con destino a la ciudad de San Cristóbal este 29 de septiembre. El procedimiento se llevó a cabo en la calle 6 del sector San Jose de Coro, en la sede de la agencia de viajes, Miranda Travel, punto de salida de estos pasajeros.

Argenis Rodriguez, fundador de la agencia de viajes, contó para Cactus 24, que los funcionarios estarían solicitando la apertura de una investigación contra su esposa, Jazmin de Miranda, socia de la agencia, para presuntamente imputarle el delito de trata de personas. Detalló que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, el chofer y el copiloto de la unidad de conductores La Responsable.

«Ingresaron sin una orden de allanamiento, les pedí que me dieran una orden de allanamiento, pero me dijeron que traen dos testigos, nosotros tenemos una empresa registrada», denunció Argenis.

Cuenta que los funcionarios del DIP le informaron, que el procedimiento se debe a una investigación sobre presuntos falsos paquetes de viaje, luego de una serie de denuncias, pero los dueños de la agencia no conocen el origen de las denuncias. «Me dijeron que ellos estaban haciendo una investigación y que la investigación arrojaba supuestos falsos paquetes de viaje que vendíamos, de los cuales tiene que haber un denunciante», dijo.

Explicó que el viaje estaba programado para salir a las 11 de la mañana hacia San Cristobal, estado Táchira por un costo de 25 dólares. Aunque las busetas de pasajeros hacia otras ciudades del país salen desde el Terminal Polica Salas de Coro, este viaje intentó salir desde la calle 6 de San José, pero la agencia y el chofer, tenían en sus manos la lista de salida firmada y sellada por la presidencia del terminal y el instituto de recaudación.

Cactus 24 conversó con el presidente del terminal, Luis Chávez, quien admitió «estar detrás de la pista de los vendedores de la lista de salida». Considera que viajes hacia otras ciudades sin la verificación de las autoridades del terminal podrían incurrir en el delito de trata de personas.

En las últimas semanas, la agencia ha trasladado una suma importante de venezolanos hacia San Cristóbal. Muchos de ellos, con destino hacia Los Estados Unidos. Rodríguez aclaró que la ruta del viaje no cruza la frontera y que cada pasajero es responsable de su destino.

Se estima que los pasajeros sean liberados luego de ser asistidos por funcionarios de la Defensoria del Pueblo.

En la sede del DIP está retenido el microbús color blanco
La agencia y el chofer, tenían en sus manos la lista de salida firmada y sellada por la presidencia del terminal y el instituto de recaudación.

Cactus24 (29/09/2022).

Lo más popular