jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMujer fingió lesión en las piernas de su hija para pedir limosna

Mujer fingió lesión en las piernas de su hija para pedir limosna

Un hecho vergonzoso quedó al descubierto luego de que las autoridades  detuvieran en el sector de Campo Galán en Barrancabermeja, Santander, Colombia a una mujer por fingir una lesión en las piernas de  su hija para  ponerla a pedir limosna.

Se conoció que la mujer, aprovechándose de un accidente que sufrió la menor, fingía  que ésta había quedado con graves lesiones por lo que en un coche de bebé y con la pierna  enyesada pedía dinero  para «poder comprar las medicinas de su hija».

La niña de 7 años declaró a las autoridades que la mujer  la había mantenido en esa situación durante cuatro meses, limitando su movilidad y su desarrollo integral.

A través de un comunicado las autoridades informaron que la detenida “buscaba provocar pesar entre las personas que caminaban por la zona para pedirles dinero y de esa manera ganar su sustento diario”.

Asimismo, las autoridades investigan si la mujer cometía el mismo delito en otros municipios de Santander y sometía a su hija a acciones semejantes de explotación.

Entretanto, la niña fue rescatada y trasladada a un centro asistencial donde se evaluó su condición de salud. Los médicos determinaron que “no sufría lesión alguna”.

Ahora la  mujer enfrenta cargos legales por el delito de explotación de menores de edad.  Además de tener  antecedentes penales por tráfico y porte de estupefacientes y también por fuga de presos.

Cactus24 (29/09/2022).

Lo más popular