jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesBiden ofrece apoyo federal a la Florida por paso de huracán Ian

Biden ofrece apoyo federal a la Florida por paso de huracán Ian

El presidente Joe Biden aseguró este jueves en un acto desde la sede de FEMA en Washington, que el gobierno federal cubrirá el 100 % del costo en que incurra el estado de Florida por sus esfuerzos de respuesta de emergencia relacionados con el huracán Ian.

“A primera hora de esta mañana, hablé con el gobernador Desantis y nuevamente le ofrecí el apoyo federal más completo. A principios de esta semana, aprobé su solicitud de declaración de emergencia previa a la llegada a tierra para brindar asistencia federal directa al estado, para medidas de protección de emergencia para salvar vidas, incluida la búsqueda y el rescate, el refugio y la comida. Esta mañana aprobé la solicitud más reciente del gobernador para una declaración expedita de desastre mayor», afirmó.

En ese mismo orden, el mandatario estadounidense enfatizó que “el gobierno federal cubrirá el 100 % del costo de limpieza de escombros y todos los costos en los que el estado debe participar y gastar para salvar vidas. El gobierno federal también cubrirá la mayor parte del costo de reconstrucción de edificios como escuelas y estaciones de bomberos estatales».

Biden anunció que visitará Florida «cuando las condiciones lo permitan», mientras el estado lucha por la devastación y los daños causados ​​por el huracán Ian y «para que no estorbemos» el trabajo de restauración.

«Vamos a hacer todo lo posible para reconstruir Florida lo más rápido posible, pero no nos vamos a ir. Vamos a reconstruirla con el gobierno estatal y local. Sin importar el tiempo que tome, vamos a estar allí. Ese es mi compromiso con ustedes», dijo.

Finalizó agradeciendo a la multitud de socorristas y equipos que ayudaron en los esfuerzos de restauración de Florida, afirmando que «Voy a ir a Florida para agradecerles personalmente».

Cactus24/ 29-09-2022

Lo más popular